Danza Clásica

La disciplina universal de base en la que todo bailarín debe formarse primero para poder realizar cualquier tipo de danza escénica. Está considerado como una de las artes escénicas. Exige una gran concentración del bailarín el entrenamiento físico es imprescindible para llevar a cabo los movimientos con precisión y coordinación. Con un buen entreno conseguirás flexibilidad coordinación y ritmo musical. Lo habitual es que se empiece a una edad temprana para interiorizar la técnica. Los beneficios de la danza para la salud física y mental son muchos.

Para tener una completa formación como bailarín en cualquier disciplina, es necesario el estudio del Ballet (Danza Clásica). Nos aporta toda la técnica necesaria para poder desarrollar con elegancia y dominio corporal cualquier otro tipo de danza; Flamenca, Jazz, Contemporánea, etc.

Jazz

La danza Jazz es una disciplina que en si misma incorpora una base de danza clásica, imprescindible para adquirir una buena base técnica en cualquier disciplina de baile. Es un estilo dinámico sensual y muy actual. Se puede ver en Musicales de Broadway y también en los conciertos más actuales de MTV.

Funky

No es una disciplina como tal, es una mezcla de varios estilos Urbanos y hip-hop es un estilo de danza. Lo podemos ver en video clips de diferentes Pop-Stars.

Contemporaneo

Basada en el ballet clásico se opone a su rigidez y procura una danza mas natural. Busca expresar a través del bailarín una idea un sentimiento, una emoción al igual que la Danza Clásica pero de una manera más libre y mezclando movimientos. Una disciplina de danza libre potencia la creatividad y la expresión corporal.

Hip-Hop

Es un movimiento artístico mezcla de varios ritmos musicales. Mezcla de varios estilos urbanos (popping, loccking, uprocking, lindy-hop, hustle).

Yoga

El Yoga contiene técnicas dirigidas a la potenciación y desarrollo de los más altos niveles del ser humano, tanto en su aspecto físico como psíquico, mental, psicológico y, sobre todo, espiritual y místico. En efecto, las posturas de Yoga nos proporcionan firmeza, salud y ligereza. Una postura firme y agradable produce equilibrio físico y mental. Estas posturas se han ido desarrollando y estudiando durante siglos para ejercitar cada músculo, cada nervio y cada glándula del cuerpo. Aseguran un físico bueno, es decir, elástico, fuerte y flexible, al tiempo que mantienen el cuerpo libre de enfermedades. Reducen, también, el cansancio y calman los nervios.

Pilates

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Danza Española

La danza española se podría definir como la síntesis del folklore, la escuela bolera, el flamenco y la danza estilizada. En Danza española, se trata de profundizar en cada uno de los estilos trabajados, además de iniciar el estudio de la danza estilizada. En esta materia, se incidirá en aspectos técnicos como la colocación corporal, coordinación psicomotriz, técnica de castañuela, técnica de zapateado y, en otros tales como la musicalidad, sentido rítmico, expresividad, percepción coreográfica y conocimiento de la terminología propia de cada forma de la danza española.